martes, 15 de mayo de 2012

Boconó respondió masivamente al llamado del Colectivo TeleTriunfador Todo un Éxito las Jornastec Trujillo 2012


Este sábado en horas de la mañana se realizó en las instalaciones del Ateneo de Boconó la segunda fecha de las VI Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2012) organizada por el Colectivo TeleTriunfador.
La Actividad contó con la asistencia del coordinador a nivel nacional del Colectivo de TeleTriunfador de la Misión Sucre, el triunfador Stephenson Prieto, además de diversos personalidades del ámbito tecnológico, quienes se hicieron presentes en esta importante actividad que se viene desarrollando en todo el país desde el año 2007, con diversas actividades de promoción de las Tecnologías Libres en varios estados del país, siendo en esta oportunidad la primera vez que se realiza en el estado Trujillo y muy especialmente en el municipio Boconó quien respondió contundentemente con una masiva participación.
El evento dio inicio con el registro de los casi 400 participantes, interpretación del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, palabras de bienvenida del Coordinador Nacional de Colectivo TeleTriunfador, agenda, proyección de videos, charla sobre gestión de comunidades virtuales, panel discusión de los temas, refrigerio.
 
Absalón Quiroz, Coordinador Regional del Colectivo TeleTriunfador para el estado Trujillo comentó que "contamos con la presencia del coordinador nacional Stephenson Prieto, los compañeros Irvin Cuervo y Yurica Rosales del Colectivo TT del estado Zulia, Wilyer Castillo y Noraima Figueroa del Colectivo TT del estado Cojedes, ademas de Ángel Ramírez y Soed Rossell del Frente Simón Rodríguez para el conocimiento Libre, entre otras personalidades como la sub directora administrativa del Iutet, el coordinador regional académico del programa de la misión Sucre, el director del Iutet extensión Boconó que han venido a apoyar la actividad, la cual ha sido todo un éxito".
Antes de dar paso al panel de discusión, Stephenson Prieto hizo la presentación del trabajo “Gestión de Comunidades Virtuales, Caso de Estudio: Colectivo TeleTriunfador”, investigación con la cual esta agrupación representó al país en Febrero pasado durante el 8vo Congreso de Educación Superior (Universidad 2012) en la Habana, Cuba.
Durante el Panel de Discusión se socializaron experiencias sobre la Soberanía Tecnológica, las TIC en la Educación, entre otros temas, generando posteriormente preguntas muy interesantes de parte del público que abrieron un debate enriquecedor para todos los presentes.
“Es un gran momento para estar vivos y formar parte de esta vanguardia revolucionaria”, recalcó a los presentes Stephenson Prieto, quien invitó a los triunfadores de la Misión Sucre a asumir el protagonismo al que están llamados en este momento histórico. “En el colectivo TeleTriunfador casi todos nuestros integrantes son triunfadores y triunfadoras como ustedes, y hemos demostrado que con organización y ganas de hacer las cosas se pueden lograr todos los objetivos que se propongan, por grandes y difíciles que estos parezcan”, puntualizó Prieto.
 El Evento concluyó con la proyección del video “Latinoamérica” interpretado por Calle 13 y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Venezuela dirigida por Gustavo Dudamel, y fue coreada al unísono por centenares de emocionados triunfadores, en medio de un vibrante ambiente que por momentos erizaba la piel a la multitud de participantes, quienes vieron cubiertas todas las espectativas con el primer evento de esta magnitud que se hace en Boconó en muchos años.
 
Posterior al encuentro se realizaron mesas de trabajo con actores políticos, académicos y sociales de la región como el Gran Polo Patriótico la JPSUV, el IUTEP, la Alcaldía de Boconó, entre otras.
Días anteriores al Evento, Stephenson Prieto y Absalón Quiroz atendieron todas las invitaciones a las emisoras de radio y TV locales para promocionar este evento que cumplió con creces lo prometido a la comunidad trujillana.

Todo un éxito Apertura de las Jornastec 2012 en el estado Zulia


El 25 de Marzo se celebró en el estado Zulia la Apertura de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2012), el evento fue organizado por el Colectivo TeleTriunfador como vanguardia tecnológica de la Misión Sucre.
La Jornada se realizó en la Aldea Caracciolo Prra León del Municipio Simón Bolívar, donde desde temprano se apersonaron cientos de entusiatas provenientes de varios puntos del estado y del país, con el objetivo de compartir saberes en una experiencia socialista.
Las actividades se repartieron en cuatro ambientes; dos destinados a exhibiciones de mesas de Proyectos, frentes y agrupaciones, mientras los otros dos salones sesionaron los Páneles de Discusión.
 
En horas de la mañana sesionaron en paralelo los páneles “Software Libre y Soberanía Tecnológica” y “Proyectos SocioTecnológicos”, en estas actividades un conjunto de panelistas expertos en el área y procedentes de diversos sitios de Venezuela compartieron sus experiencias en las referidas temáticas. En horas de la tarde sesionó el Panel de “TIC en la Educación”.

Entre las Agrupaciones que participaron activamente compartiendo sus experiencias en las distintas modalidades que ofrecía la Jornada estuvieron la Agrupación “Foro Energético Socialista”, “CulturaVE”, “Frente Simón Rodriguez para el Conocimiento Libre”, “Pinguino-ve”, Cuerpos Combatientes de la Milicia Bolivariana, Misión Sucre, Misión Ribas, los Círculos Bolivarianos, PSUV, GPP,entre otros, ademas de la exhibición de Proyectos SocioTecnológicos por parte de triunfadores de la Misión Sucre.
 
En las palabras de cierre, Stephenson Prieto (Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador) destacó que con este tipo de actividades se busca la difusión del conocimiento liberador ya que la apropiación del mismo es la única vía para lograr la libertad plena.
Los demas representantes de frentes, movimientos y colectivos concordaron en que para que este tipo de iniciativas perdure en el tiempo es de vital importancia la continuidad del proceso revolucionario bolivariano que vive el país.
La Jornastec es un evento de tipo nacional itinerante organizado por el Colectivo TeleTriunfador y en los próximos meses visitaran los estados Trujillo, Anzoategui, Cojedes, Bolívar para terminar con la gran clausura por este 2012 en el mes de Julio en Distrito Capital.