martes, 15 de mayo de 2012

Todo un éxito Apertura de las Jornastec 2012 en el estado Zulia


El 25 de Marzo se celebró en el estado Zulia la Apertura de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2012), el evento fue organizado por el Colectivo TeleTriunfador como vanguardia tecnológica de la Misión Sucre.
La Jornada se realizó en la Aldea Caracciolo Prra León del Municipio Simón Bolívar, donde desde temprano se apersonaron cientos de entusiatas provenientes de varios puntos del estado y del país, con el objetivo de compartir saberes en una experiencia socialista.
Las actividades se repartieron en cuatro ambientes; dos destinados a exhibiciones de mesas de Proyectos, frentes y agrupaciones, mientras los otros dos salones sesionaron los Páneles de Discusión.
 
En horas de la mañana sesionaron en paralelo los páneles “Software Libre y Soberanía Tecnológica” y “Proyectos SocioTecnológicos”, en estas actividades un conjunto de panelistas expertos en el área y procedentes de diversos sitios de Venezuela compartieron sus experiencias en las referidas temáticas. En horas de la tarde sesionó el Panel de “TIC en la Educación”.

Entre las Agrupaciones que participaron activamente compartiendo sus experiencias en las distintas modalidades que ofrecía la Jornada estuvieron la Agrupación “Foro Energético Socialista”, “CulturaVE”, “Frente Simón Rodriguez para el Conocimiento Libre”, “Pinguino-ve”, Cuerpos Combatientes de la Milicia Bolivariana, Misión Sucre, Misión Ribas, los Círculos Bolivarianos, PSUV, GPP,entre otros, ademas de la exhibición de Proyectos SocioTecnológicos por parte de triunfadores de la Misión Sucre.
 
En las palabras de cierre, Stephenson Prieto (Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador) destacó que con este tipo de actividades se busca la difusión del conocimiento liberador ya que la apropiación del mismo es la única vía para lograr la libertad plena.
Los demas representantes de frentes, movimientos y colectivos concordaron en que para que este tipo de iniciativas perdure en el tiempo es de vital importancia la continuidad del proceso revolucionario bolivariano que vive el país.
La Jornastec es un evento de tipo nacional itinerante organizado por el Colectivo TeleTriunfador y en los próximos meses visitaran los estados Trujillo, Anzoategui, Cojedes, Bolívar para terminar con la gran clausura por este 2012 en el mes de Julio en Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario